El nuevo Gobierno griego mantiene su apoyo con condiciones al gasoducto en el que participa Enagás

El nuevo Gobierno griego mantendrá su apoyo con condiciones al proyecto internacional de gasoducto transadriático (TAP), que se extenderá a lo largo de 871 kilómetros por el territorio de Grecia, Italia y Albania, y en el que la compañía española Enagás es uno de los socios de referencia.

Esta infraestructura, que servirá para diversificar el abastecimiento de gas a Europa, cuenta con Enagás como socio estratégico, con una participación del 16%, frente al 20% de BP, el 20% de Socar, el 20% de Statoil y el 5% de Axpo.

El nuevo Ejecutivo de Alexis Tsipras «apoyará» el desarrollo del TPA, pero «de forma que maximice los beneficios para los griegos», afirmó el ministro de Energía, Panayiotis Lafazanis, tras reunirse con el embajador de Azerbaiyán y los directivos de Socar, según el diario griego ‘Kathimerini’.

«Nosotros, como ustedes saben, hemos expresado reservas sobre los términos del acuerdo sobre el tránsito de gas del gasoducto TAP de nuestro país con respecto a los intereses griegos. Sin embargo, siempre se hace hincapié en que queremos que el gasoducto pase por nuestro país», afirmó el ministro.

«Apoyamos, por lo tanto, el TAP y su paso de Grecia», añadió Lafazanis, quien se mostró además partidario de tender alianzas energéticas «multidimensionales» con otros países.

El gasoducto, que forma parte de la nueva apuesta de Enagás por su internacionalización, dispone de un tramo de 547 kilómetros en Greicia, de otros 211 kilómetros en Albania y de 8 kilómetros en Italia, así como de otros 105 kilómetros en aguas del Adriático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído