(Amp.) Vodafone España reduce sus ingresos por servicio un 8,9% en el tercer trimestre de su año fiscal

Vodafone España alcanzó unos ingresos por servicio, incluyendo los de Ono, cuya compra cerró el pasado mes de julio, de 1.171 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014), lo que supone un descenso del 8,9% en términos orgánicos, según ha anunciado este jueves la filial española del grupo británico.

De esta forma, la compañía continuó la desaceleración en el ritmo de caída de los ingresos, al pasar de un retroceso del 15,3% en el primer trimestre del año y del 9,3% en el segundo al 8,9% del tercer trimestre.

Vodafone España ha achacado esta mejora al crecimiento del negocio fijo, cuyos ingresos por servicio aumentaron, en términos orgánicos, un 9,9% frente al mismo periodo del año anterior, y al aumento continuo de la base de clientes de contrato.

En cuanto a los ahorros tras la compra de Ono, Vodafone ha subrayado que las iniciativas de integración marchan «según lo contemplado» y permitirán generar unas sinergias previstas en valor actualizado de 2.000 millones de euros en costes y 1.000 millones de euros en ingresos.

PORTABILIDAD EN POSITIVO POR PRIMERA VEZ EN 11 TRIMESTRES

Vodafone, junto Ono, superaba a cierre de diciembre los 14,8 millones de clientes de móvil y los 2,77 millones de clientes de fijo. En el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente y antes de la compra de Ono, la compañía contaba con 13,65 millones de clientes de móviles y 953.000 usuarios de fijo.

En lo que se refiere a su tercer trimestre fiscal, la cartera de clientes conjunta de telefonía móvil de Ono y Vodafone España creció en 31.000. La firma ha destacado que al «buen» resultado comercial del trimestre contribuyó el comportamiento de la portabilidad de clientes de contrato móvil de Vodafone, que alcanzó los 2.000 en el último trimestre, lo que supone la primera cifra positiva de los últimos 11 trimestres, mientras que la cartera de clientes de telefonía móvil de Ono aumentó en 50.000.

SU RED DE FTTH ALCANZA LOS 916.000 HOGARES

En cuanto al fijo, la base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, hasta los 2,77 millones a cierre de diciembre. De estos clientes, casi 1,6 millones eran usuarios de fibra y 893.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 megas.

En portabilidad fija, el resultado neto consolidado en el último trimestre de ambas compañías superó los 67.000 clientes, la cifra «más elevada» del mercado español.

La firma ha explicado que además del despliegue de HFC (tecnología híbrida de cable y fibra), continúa con el desarrollo de la red FTTH (fibra óptica hasta el hogar), con la que alcanzaba 916.000 hogares pasados a 31 de diciembre. La firma mantiene un acuerdo con Orange para el despliegue conjunto de esta tecnología.

Por su parte, la base de clientes de televisión de Ono alcanzó al cierre del trimestre los 784.000. De ellos, 440.000, un 57% sobre el total, estaban suscritos a la Televisión Inteligente de Ono, TiVO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído