Hacienda replica a Bartomeu que no actúa por el color de una «camiseta» ni al dictado de la política

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha respondido este jueves al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, que la Agencia Tributaria no realiza su trabajo en función del color de una «camiseta» ni al dictado de criterios políticos, sino que simplemente se limita a aplicar la Ley.

«No hay ni de lejos conspiraciones y no es una cuestión de camisetas», ha indicado Ferre al ser preguntado por las declaraciones de Bartomeu vinculando su imputación en el ‘caso Neymar’ con una «factura política» del Estado al club de fútbol por su respaldo al proceso soberanista.

Ferre, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha insistido en que los profesionales de la Agencia Tributaria no trabajan siguiendo criterios políticos, al tiempo que ha recordado que, en este caso concreto, fue un socio del Barça el que acudió al juez para exponer lo sucedido con Neymar.

«Por tanto, el proceso lo inició un tercero y fue la Fiscalía quien pidió a Hacienda auxilio judicial. Así que no hay persecuciones políticas y esto no se hace por llevar una camiseta o dejar de llevarla. Es la aplicación estricta de la Ley», ha enfatizado Ferre.

El secretario de Estado ha recordado además a Bartomeu que cuando se defraudan más de 120.000 euros se está cometiendo un delito fiscal. «Hay una Ley y aquí se ha optado por no cumplir con las obligaciones fiscales», ha precisado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído