Tavex vende su unidad de negocio en Europa al fondo alemán Aurelius por 20 millones

Tavex ha vendido al fondo de inversión alemán Aurelius su unidad de negocio en Europa, valorada en 20 millones de euros, según ha anunciado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación engloba los activos operativos de Tavex en Europa y Marruecos, lo que incluye las filiales Settavex y Tavex France, y excluye los activos inmobiliarios no operativos de Tavex en España y que están clasificados como mantenidos para la venta.

Junto con la unidad de negocio de Europa, será transmitido un pasivo financiero de, aproximadamente, 20 millones de euros, que incluye deuda bancaria y líneas de ‘factoring’ y ‘confirming’.

La operación está sujeta a determinadas condiciones suspensivas y se estima que su cierre tendrá lugar en abril de 2015.

Como parte de la operación, la unidad de negocio de Europa será aportada a una sociedad autónoma y diferenciada, según ha explicado la compañía. Aurelius ha adquirido el compromiso de capitalizar dicha sociedad en dos millones de euros inmediatamente después del cierre.

El valor de la compañía es inferior al valor implícito que fue considerado para la unidad de negocio de Europa por Banco Santander en su informe de valoración emitido en el marco de la OPA de exclusión formulada sobre Tavex por Ayuspe Empreendimentos e Participaçoes y que se liquida este jueves.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído