Comsa pacta un ERE de hasta seis meses para 303 empleados, un tercio de su plantilla

Comsa ha alcanzado un acuerdo con sus sindicatos para aplicar en la compañía un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal, por un periodo máximo de seis meses, que afectará a 303 trabajadores, una tercera parte de la plantilla.

El acuerdo ya ha sido ratificado por los trabajadores del grupo de construcción y servicios, según informó el comité de empresa en un comunicado.

En virtud del pacto, la empresa pagará indemnizaciones compensatorias de la prestación de desempleo hasta alcanzar el 80% del salario fijo, con un máximo de 1.000 euros mensuales.

Asimismo, el ERE no afectará a las pagas extras ni las vacaciones, y en caso de posterior despido objetivo del trabajador, la empresa le abonará 1.000 euros netos por cada mes de paro consumido debido al expediente temporal.

Además, la empresa acepta atender a posibles peticiones voluntarias de acogerse al ERE, según indica los representantes de los trabajores.

El comité de empresa, a pesar de no reconocer las causas argumentadas por la dirección, considera que el acuerdo constituye «un mal menor frente a las posibles alternativas».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído