El grupo Másmóvil espera dar el ‘salto’ al mercado continuo este año

La compañía elige el nombre Másmóvil para unificar su identidad corporativa

MADRID, 6 (MADRID)

El operador de telecomunicaciones Másmóvil, que actualmente cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), tiene intención de dar el salto al mercado continuo este mismo año, según ha informado este viernes el presidente y consejero delegado, Meinrad Spenger.

Spenger ha explicado que el grupo, que cuenta con un total de 700.000 clientes particulares y 25.000 del área empresas, es la empresa de mayor valor actual del MAB en términos de ingresos y beneficio bruto de explotación (Ebitda).

El directivo ha explicado que la intención del grupo es una salida al continuo mediante ‘listing’ y sin aumento de capital, ya que considera que la empresa tiene una posición «muy sólida» y ya realizaron una «importante ampliación» de capital por 25 millones de euros el pasado mes de julio.

Para poder completar este proceso, el grupo de telecomunicaciones está a la espera de un marco jurídico «sólido» y «seguro» que permita aunar el respeto a los derechos de los accionistas evitando a su vez obligaciones demasiado gravosas para una compañía, como el derecho de exclusión en el momento del traspaso.

«El éxito del MAB es que son compañías pequeñas cuyo objetivo es hacerse grandes y pasar a cotizar en el continuo», ha aseverado el directivo.

De acuerdo a su Plan de Negocio, Másmóvil prevé incrementar un 29% sus ingresos en los próximos tres años, pasando de los 152 millones de 2014 a los 196,6 millones de euros en 2017, a la vez que multiplicará por 4,3 su beneficio bruto de explotación (Ebitda) desde los 6,4 millones de euros de 2014 a los 27,41 millones de euros en 2017.

CAMBIO DE MARCA CORPORATIVO

El grupo además ha decidido en el marco del proceso de integración de las diferentes empresas que lo conforman unificar su identidad corporativa bajo el nombre de Másmóvil y pasará a cotizar a partir del lunes 9 de febrero con el tícker ‘MAS’.

El director general del área residencial, Alfonso Franch, ha explicado que la oferta de Másmóvil e Ibercom son «complementarias» y no se solapan. «Lo que busca el nuevo grupo es prestar una oferta universal, que aúne los servicios de telecomunicaciones, de ‘cloud’ y contenidos», ha explicado.

Másmóvil ha indicado que la estrategia de adquisiciones comunicada en mayo se ha implementado con «éxito» y ha indicado que, al menos, espera una nueva transacción en el primer trimestre del presente ejercicio.

Respecto a la integración de estas compañías adquiridas, Másmóvil ha señalado que se pretende adecuar las áreas de negocio, así como lograr un ahorro de costes y un aumento de las ventas.

EL OPERADOR ALTERNATIVO

En lo que se refiere al negocio de las telecomunicaciones, Másmóvil ofrecerá 4G este año, ya que es un servicio que «demandan los clientes». Para ello, el grupo está a la espera de alcanzar un acuerdo con su proveedor de red Orange para que le de acceso a este servicio a «precios razonables».

Para el directivo, los operadores móviles virtuales (OMV) han crecido de manera continua pero todavía tienen mucho recorrido y cuota quue ganar en España. Así, los OMVs «verdaderamente independientes» representan apenas un 2% del mercado. «Queremos ser el operador alternativo», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído