News Corp gana un 5,3% menos en su segundo trimestre fiscal

News Corporation obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto atribuido de 143 millones de dólares (125 millones de euros), un 5,3% menos que los 151 millones de dólares (132 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía presidida por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

La facturación de News Corp en el trimestre que concluyó el pasado 31 de diciembre alcanzó los 2.280 millones de dólares (1.992 millones de euros), un 1,9% más que los 2.238 millones de dólares (1.955 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, la empresa logró un beneficio neto de 208 millones de dólares (182 millones de euros), un 16,9% más, mientras que su facturación aumentó un 2,8%, hasta los 4.430 millones de dólares (3.870 millones de euros).

News Corp explica que el aumento de los ingresos refleja la fortaleza de sus actividades como editorial y como servicio inmobiliario digital, que compensaron unos menores ingresos por publicidad en sus servicios de noticias y el impacto negativo de los cambios de divisas.

El consejero delegado de News Corporation, Robert Thomson, afirmó que la evolución de la compañía siguió «a buen ritmo» en el segundo trimestre, en el que comenzó la transformación de la recién adquirida realtor.com, que ha superado sus expectativas de crecimiento del tráfico en las últimas semanas.

«Estamos claramente afectados por los vientos en contra de las divisas, pero la fortaleza de nuestras marcas, la amplitud de nuestro alcance, el intenso enfoque en la disciplina de costes y el poder de nuestra cartera han permitido ver un continuado crecimiento de los ingresos y un aumento de las perspectivas a largo plazo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído