La suiza Richmark apuesta por el mercado español de chicles de tabaco

La compañía suiza Richmark, propietaria de la marca de chicles de tabaco TJU, cree que España será un mercado estratégico para la venta de este tipo de productos en los próximos años, ya que, teniendo en cuenta los estudios realizados por la multinacional en varios países europeos, la población española fumadora es una de las más receptivas a probar productos alternativos a los cigarros que contengan tabaco y que no precisen de combustión.

La evolución en las ventas de TJU, que acaba de cumplir un año desde su lanzamiento en España, confirma la tendencia de crecimiento del negocio de los chicles con nicotina.

Frente a ello, se ha producido un retroceso en el consumo de cigarrillos en 2014, con 2,33 millones de cajetillas vendidas, lo que supone un 1,5% menos que en 2013, y que se sitúe al mismo nivel que en 1965.

El encarecimiento del precio, la coyuntura económica o las limitaciones legales son algunos de los motivos de este descenso, según ha señalado el director general de Richmark, Dominik Meier.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído