Sacyr ya tiene el respaldo del 97% de sus bancos a la refinanciación de los 2.276 millones de Repsol

Sacyr ya cuenta con la adhesión del 97% de sus entidades financieras al acuerdo de refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros asociada a la participación del 9% que tiene como segundo accionista de Repsol, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

La compañía de construcción y servicios ha logrado así elevar el grado de aceptación de sus bancos, desde el porcentaje del 80% que inicialmente firmó la reestructuración de este crédito el pasado 23 de enero.

No obstante, el grupo que preside Manuel Manrique continuará trabajando para sumar al 100% de sus entidades financieras al pacto de reestructuración de esta deuda, que representa un tercio de su pasivo total, según apuntaron dichas fuentes.

Sacyr está logrando sumar adhesiones a su acuerdo de refinanciación en el marco del proceso de homologación judicial del pacto que solicitó la constructora y fue admitido a trámite el pasado 29 de enero por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

En virtud de este proceso, una empresa que logra un acuerdo sobre su deuda con al menos el 75% de sus bancos acreedores puede hacer extensivos los términos del pacto al resto de entidades.

En el caso de Sacyr, con el acuerdo alcanzado el pasado día 23, a una semana de la fecha de vencimiento del préstamo, fijado para el 31 de enero, se garantiza extender este plazo de amortización tres años más, hasta el 31 de enero de 2018.

«SOCIO ESTRATEGICO» CON DOS CONSEJEROS.

Sacyr se considera un socio «estable, estratégico y de largo plazo» de Repsol, según remarcó su presidente en la última junta de accionistas de la constructora, que tiene dos representantes en el consejo de administración de grupo presidido por Antonio Brufau.

La constructora tiene contabilizada su inversión en la petrolera a un precio de 19,9 euros por acción, frente al de 16,570 euros al que concluyó la jornada bursátil del pasado viernes. En virtud de esta cotización, la participación de Sacyr en Repsol presenta actualmente un valor de unos 2.025 millones de euros.

En el actual préstamo que está a punto de refinanciar, la constructora tiene ‘hipotecadas’ como garantía de la financiación dos de sus filiales, la de servicios Valoriza y la patrimonial Testa, además de las propias acciones de Repsol.

Además, según los términos del acuerdo actual, el grupo destina a atender al servicio de la deuda los importes que cobra de los dividendos repartidos por la petrolera. El último de ellos, de 57 millones, lo percibió la pasada semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído