Gamesa firma dos nuevos contratos en India para el suministro de 260 MW

Gamesa, a través de su filial india Gamesa Wind Turbines, ha suscrito dos nuevos contratos para suministrar este año al mercado indio 140 aerogeneradores, con una potencia total de 260 megavatios (MW), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El primero de los contratos se ha firmado con el operador y promotor independiente indio Geenko y contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 80 aerogeneradores, con una potencia de 160 MW, así como su operación y mantenimiento a largo plazo.

Este contrato forma parte de un nuevo acuerdo marco alcanzado entre Geenko y Gamesa para el suministro total de 300 MW. La compañía española ha explicado que los pedidos relativos a los 140 MW restantes contemplados en este acuerdo se cerrarán a mediados de este año.

El segundo contrato de Gamesa India se ha suscrito con el promotor CLP y contempla la construcción llave en mano de un parque eólico, para el que suministrará 50 turbinas, encargándose además de la ejecución de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto y de su mantenimiento a largo plazo.

Gracias a estos dos nuevos contratos, la filial de Gamesa en India recibió a lo largo de 2014 pedidos por un total 850 MW.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído