JetBlue y Icelandair volarán en código compartido en Estados Unidos, Europa e Islandia

Las aerolíneas JetBlue y Icelandair han firmado un acuerdo para volar en código compartido en Boston, Nueva York/JFK y Reykjavik, la capital de Islandia, según informó en un comunicado la empresa estadounidense.

El transporte de equipaje y los transbordos serán mucho más fáciles para los pasajeros de ambas compañías aéreas y los billetes estarán disponibles una vez que el Gobierno norteamericano dé luz verde al acuerdo.

El acuerdo se pondrá en marcha en siete rutas de Icelandair entre Estados Unidos y Reykjavik, y en ocho rutas a la zona escandinava y continental de Europa que atraviesan el ‘hub’ islandés.

En concreto, en aquellas rutas de JetBlue que opera en Amsterdam (Holanda); Anchorage (Alaska); las británicas Birmingham, Glasgow y Manchester, las americanas Boston y Massachusetts, seguidas de Nueva York, Orlando, Seattle y Washington; Copehhague (Dinamarca); Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega).

Por su parte, las rutas de JetBlue que permitirán mayores conexiones aéreas a Iceland se centran en Boston y Nueva York/JFK y ascienden a 14 rutas, entre ellas Orlando, San Francisco, Detroit , Los Angeles y Filadelfia.

Ambas aerolíneas ya colaboran desde el año 2011, y Icelandair opera desde 1937 en un total de 13 ciudades norteamericanas y más de 20 destinos europeos, mientras que JetBlue cuenta con más de 32 millones de usuarios en 87 destinos internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído