La ola de frío eleva la demanda de electricidad un 10,4% en los hogares en apenas una semana

La ola de frío de los últimos días ha elevado la demanda de electricidad de los hogares un 10,4% en apenas una semana, al tiempo que el consumo medio diario total se ha situado 785 gigavatios hora (GWh), un 4,2% más que una semana antes, según indica el comparador en Internet ‘Rastreator.com’, a partir de datos de Red Eléctrica de España (REE).

Este portal señala que el consumo puede provocar aumentos significativos en el precio de la electricidad, de hasta el 21% en algunos momentos, y cifra en el 85% el porcentaje de españoles que toma medidas para ahorrar en la factura de la luz.

El mayor consumo de electricidad se registró el miércoles 4 de febrero a las 19.56 horas, cuando la demanda alcanzó los 40.726 megavatios (MW), así como el jueves 5 de febrero a las 19.57 horas, con una demanda de 40.612 MW. Este volumen se acerca al récord histórico de demanda, de 45.450 MW.

Los hogares españoles, asegura el comparador, notarán en la próxima factura de la luz una subida de precios fruto de este aumento de la demanda. El 95,7% de ellos se encuentra preocupado con el consumo de electricidad, y el 72% revisa de forma habitual las facturas.

Entre los que afirman haber tomado medidas de ahorro, el 82,6% dice que utiliza bombillas o electrodomésticos de menor consumo. Sin embargo, solo el 16,7% afirma haber cambiado de compañía y el 16% de contrato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído