El beneficio de Heineken aumenta un 11,1% en 2014

La compañía cervecera holandesa Heineken ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 1.516 millones de euros, lo que supone un 11,1% más que los 1.364 millones de euros que ganó en 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio consolidada de Heineken alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 19.257 millones de euros, un 0,3% más que los 19.203 millones de euros del año anterior, con una ratio de ingresos de 91 euros por hectolitro, un euro menos que 2013. En términos orgánicos, los ingresos consolidados subieron un 3%.

El presidente y consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, destacó que su fuerte comportamiento refleja el éxito de su estrategia, con la que continuaron invirtiendo en su cartera de marcas y se ha mejorado «significativamente» su ejecución comercial.

«Combinamos esto con un marketing convincente y una poderosa agenda de innovación que contribuyó en 1.500 millones de euros a nuestros ingresos», subrayó Van Boxmeer, quien añadió que como resultado su volumen del negocio premium aumentó un 5,1% y varias marcas lograron un crecimiento de dos dígitos.

De cara a 2015, confió en que, aunque esperan mayor volatilidad en los mercados emergentes y presiones deflacionarias, lograrán volver a crecer el próximo ejercicio, en el que seguirán centrados en la eficiencia y en nuevos ahorros de coste.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído