OHL logra su mayor contrato en Australia, un tramo de la autopista del Pacífico, por 160 millones

OHL se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la Autopista del Pacífico de Australia, un proyecto de 160 millones de euros que constituye el mayor logrado hasta el momento por el grupo en este país, según informó la compañía.

Se trata además de la segunda obra que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consigue en la construcción de esta autopista, con la que la empresa refuerza la presencia que tiene en Australia desde 2011.

El proyecto conseguido ahora por OHL consiste en la construcción de un tramo de 14,7 kilómetros de longitud y doble calzada de esta vía, que forma parte de la Red Nacional de Transporte y del plan de los gobiernos del Estado de Nueva Gales del Sur y de Australia para reconstruir la autopista y recortar su actual trazado.

OHL construirá así el primer tramo del trazado de la autopista comprendido entre las ciudad de Woolgoolga y Halfway Creek. El grupo español se ha hecho con esta obra a través de un consorcio que completa la firma local York Civil.

La constructora suma este contrato al que ya logró en esta misma autopista en 2014, cuando se hizo con la construcción de un tramo de 13,7 kilómetros de vía.

OHL está presente desde 2011 en Australia, país estratégico en su política de internacionalización, en el que tiene oficinas en Brisbane y Sydney.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído