Tubacex acuerda la compra del 68% del negocio de acero inoxidable sin soldadura de una empresa india

Tubacex ha llegado a un acuerdo para adquirir el 68% de la división de tubos de acero inxodable sin soldadura de la empresa india Prakash, ubicada cerca de Mumbai y que cuenta con unos 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros, según ha anunciado este viernes.

Así, Tubacex reforzará su posición en mercados de mayor crecimiento con especial énfasis en Asia, donde el grupo está incrementando su presencia comercial mediante el reforzamiento del equipo de ventas.

El cierre de la transacción se prevé que ocurra en los próximos meses, una vez se cumplan las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

La compañía ha subrayado que esta adquisición responde «fielmente» a su plan estratégico. Después de una primera fase «exitosa» de reforzamiento de su posición financiera y mejora de resultados (2013-2014), entra ahora en la fase de crecimiento (2015-2016).

Tras las últimas adquisiciones, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de soluciones tubulares inoxidables sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia.

«Tras la integración de IBF, con fábricas en Italia y China, ahora reforzamos nuestra presencia en Asia con la adquisición de Prakash. Conocemos la situación del mercado, con la caída del petróleo y la ralentización de la inversión pero ésta es una decisión estratégica de medio y largo alcance que nos permitirá incrementar nuestra presencia en el mercado y la cercanía a los clientes», ha resaltado el consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído