BMN incrementará un 73% la concesión de nuevos créditos en 2015

El presidente de la entidad bancaria BMN, Carlos Egea, ha anunciado que incrementarán en un 73% la concesión de nuevos créditos en 2015, hasta los 3.900 millones de euros.

Así se ha expresado Egea durante su intervención en la Convención Anual de Directivos del BMN, celebrada este sábado en Granada. «La finalidad es favorecer el acceso al crédito fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias», explicó.

Carlos Egea, que se dirigió a 1.200 directivos del grupo bancario, ha explicado que BMN es un banco «solvente y eficiente, enfocado al cliente, que ha culminado la reestructuración, con un nivel de capitalización y saneamiento notables».

Junto con el lema de la convención ‘avanzamos’, el presidente marcó los objetivos del banco e hizo referencia al crecimiento en el segmento minorista, «que es el que le da valor al banco». Asimismo, ha hablado de la reestructuración, el saneamiento, la capitalización, la transformación operativa y del negocio acometidas, en los últimos años, como las claves que han permitido el despegue definitivo del banco.

Egea ha destacado que la entidad está avalada desde 2014 por el BCE a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia, corroborando «su capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio».

El presidente de BMN ha destacado la importancia de la confianza que la clientela deposita en el banco y en sus direcciones territoriales, BMN-Cajamurcia, BMN-CajaGranada y BMN-Sa Nostra. «Nos perciben como una entidad involucrada en el desarrollo regional y en múltiples proyectos locales que favorecen la economía productiva y el tejido sociocultural de esas comunidades», ha afirmado Egea, para quien el objetivo de la entidad es «reforzar su posición como banco regional líder, con un modelo de negocio sostenible».

Por último, el presidente ha recordado la importancia de los logros alcanzados y que han situado a BMN «como un banco sólido y eficiente» para afrontar «el futuro más inmediato».

El consejero delegado del banco, Joaquín Cánovas, ha hecho un análisis detallado de los objetivos para este ejercicio, entre los que destacó el crecimiento del negocio, el incremento de la inversión crediticia y la intensificación de la acción comercial dirigida a una atención personalizada al cliente.

El presidente de CajaGranada Fundación, Antonio Jara, ha destacado el compromiso de BMN con los territorios, el apoyo a sus agentes económicos, manteniendo la ayuda a los sectores más sensibles de la sociedad, e impulsando las actuaciones en materia social, educativa, asistencial y cultural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído