Bankia concedió a empresas y hogares 864 millones en nuevo crédito en enero, un 30% más

Bankia ha concedido financiación a empresas y hogares por importe de 864 millones de euros en enero, un 30,1% más que en el mismo mes de 2014. Este dinamismo se explica ante el incremento del 73% registrado en los créditos concedidos a autónomos, pymes y grandes empresas, que han recibido 714 millones, el 82,6% de la cuantía total.

Según datos publicados por la entidad en la web darcuerda.com, recabados por Europa Press, la financiación a autónomos y pymes ha ascendido a 152 millones, un 58% más que en el mismo mes del año anterior. Los préstamos a autónomos y pymes forman uno de los pilares del plan estratégico 2012-2015 del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.

Por otra parte, el crédito al consumo, otro segmento considerado básico por Bankia, se ha elevado un 5,9%, hasta 72 millones. Sin embargo, la entidad ha concedido un 57,4% menos de hipotecas, hasta 78 millones.

El aumento del importe del nuevo crédito se ha visto acompañado de un incremento del 17% en el número de operaciones realizadas, una evolución que también ha sido más intensa en el caso del segmento empresarial, en el que se ha suscrito un 70% más de créditos.

Bankia fija en su plan estratégico de tres años una previsión de concesión de crédito de 51.700 millones, de los que 43.500 millones se destinarán a autónomos, pymes y grandes empresas, un segmento al que el banco financió con prácticamente 12.000 millones durante el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído