Conseller catalán de Empresa asegura que nunca ha pedido ni cobrado comisiones y anuncia acciones legales

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha sostenido que nunca ha pedido ni cobrado comisiones a cambio de adjudicar obras públicas, y ha considerado que la información que publica ‘La Razón’ es una «injuria, infamia, calumnia y falsedad», por lo que ha anunciado acciones legales.

En declaraciones a los medios este lunes, Puig ha negado «con toda rotundidad» la información publicada, que afirma que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga la denuncia de un empresario francés que asegura que el conseller le reclamó una comisión del 5% por adjudicarle una obra en el Puerto de Barcelona cuando era titular de la Conselleria de Obras Públicas.

La información añade que, tras negarse a pagar, el empresario no obtuvo la obra y recibió la visita de un detective de Método 3 que le amenazó con cobrar una deuda que él no tenía.

«Nunca he pedido ni cobrado comisiones, nunca he participado en los procesos de adjudicación de obras del Puerto de Barcelona porque nunca he sido miembro de su consejo de administración, que es quien toma las decisiones», ha manifestado.

Puig se ha mostrado sorprendido que doce años después de haber dejado de ser conseller de Obras Públicas aparezca «un nuevo supuesto informe de la Udef» de un empresario, que ha asegurado no conocer ni saber quién es.

Ha recordado que hace más de dos años también fue relacionado con un supuesto informe de la Udef por un presunto cobro de comisiones, y que hasta ahora no ha habido ninguna iniciativa judicial por este caso, así como también con su presunta relación con las supuestas irregularidades en Adigsa, por las que nunca ha sido imputado ni se le ha llamado a declarar.

Asimismo, ha reiterado que nunca ha tenido participación en ningún negocio ni empresa de su hermano Jordi Puig ni de Jordi Pujol Ferrussola, y ha subrayado que sus declaraciones de patrimonio, rentas y actividades «han sido siempre transparentes» en el registro de la Generalitat desde hace más de 15 años y en el del Parlament desde hace doce.

Sobre la supuesta intervención de Método 3, ha considerado que es sorprendente porque ha asegurado que nunca ha tenido ninguna relación: «Más bien he sido víctima de alguna de sus investigaciones, y nunca he solicitado sus servicios».

«Sólo puedo decir que, de nuevo, con una indefensión total, he puesto en manos de mis abogados las acciones que se puedan derivar de esta injuria, infamia, calumnia y falsedad», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído