Pernod Ricard reorganiza su consejo de administración y nombra a la española Verónica Vargas como directora

El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas, Pernod Ricard, ha reorganizado su consejo de administración tras la renuncia de la presidenta de la junta directiva y directora de la compañía, Danièle Ricard, y del final del mandato de Pierre Pringuet como consejero delegado, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, el consejo de administración, siguiendo la recomendación del comité de presidencia de la compañía, ha decidido por unanimidad reunificar las funciones del presidente del consejo y del consejero delegado y ha designado a Alexandre Ricard en esos cargos.

Además, la compañía de espirituosos ha nombrado a la española Verónica Vargas como directora de la firma, tras la renuncia de Danièle Ricard, un nombramiento que estará sujeto a la ratificación en la junta general de accionistas del mes de noviembre.

La empresa ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 795 millones de euros, un 5% menos que los 839 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

La facturación de la firma, que cuenta en su portafolio con referencias como el vodka Absolut, la ginebra Beefeater y el champán Mumm y Perrier-Jouët, se elevó un 1%, hasta 4.621 millones de euros frente a los 4.570 millones de euros del año anterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído