La CMVM suspende la cotización de las acciones de BPI tras la OPA de Caixabank

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMVM) ha decidido suspender la cotización de BPI tras conocerse que CaixaBank lanzará una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) voluntaria sobre todas las acciones que no controla del banco portugués, entidad donde ya es el primer accionista, con el 44,1% del capital y cuatro consejeros.

El organismo supervisor luso ha adoptado esta decisión con el fin de permitir a los inversores analizar dicha operación.

La oferta, que se llevará a cabo en metálico, ofrece 1,329 euros por acción y está condicionada a que CaixaBank supere el 50% del capital de BPI y a la supresión de la limitación del 20% de los derechos de voto en el banco portugués.

El precio ofrecido es un 27% superior al precio de cierre de BPI de ayer, 16 de febrero y equivale a la media ponderada de la cotización de los últimos seis meses y a los efectos de la normativa portuguesa se considera como precio equitativo.

La oferta, que se registrará en la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários portuguesa (CMVM) una vez se reciban las aprobaciones regulatorias pertinentes, se estima que se completará durante el segundo trimestre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído