Eithad invierte 87,6 millones en renovar equipos y tecnología con Sanad

Etihad Airways renueva su acuerdo con Sanad Aero Solutions GmbH (Sanad) para mejorar su servicio con nuevos equipos valorados en 100 millones de dólares (87,6 millones de euros), según ha comunicado la propia aerolínea el pasado lunes.

Los aviones B777, B787, A320 y A380 serán los que emplearán nuevos sistemas fruto de la extensión de las relaciones comerciales entre Eithad y Sanad, con lo cual el acuerdo alcanza el valor de 450 millones de dólares (394,2 millones de euros) con las últimas adquisiciones de la aerolínea.

Ya en 2011, ambas empresas iniciaron sus relaciones comerciales al financiar 11 unidades GE90 y piezas de repuesto de Rolls-Royce Trent, renovándose en 2013 con piezas de repuesto que se renovaban temporalmente, operación con un valor total de 125 millones de dólares (109,5 millones de euros).

Tanto el presidente de Etihad Airways, James Hogan, como el director ejecutivo de Sanad, Ttroy Lambeth, se mostraron satisfechos de volver a ser socios. «La creciente relación entre las dos compañías las beneficia de las sinergias existentes y de componentes a precios muy competitivos», aseguró Hogan.

«El pasado año, 21 aviones se unieron a la flota, incluidos nuestros primeros A380 y Boeing 787 Dreamliner. Otros 16 aviones llegarán en 2015», recordó el ejecutivo de la compañía aérea. Por ello, «es vital contar con el inventario recomendado para mantener nuestras flotas a pleno funcionamiento siempre», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído