OHL lanzará el 2 de marzo su nuevo plan estratégico a cinco años

OHL presentará el próximo 2 de marzo su nuevo plan estratégico a cinco años (2015-2020) con el que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé duplicar su tamaño reforzando su ya destacado negocio internacional.

El Sudeste asiático constituye una de las áreas estratégicas a las que la compañía de construcción y concesiones buscará extender su negocio.

Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Vietnam e India constituirán los países objetivos para el grupo en este mercado, según ha adelantado la compañía. En India, OHL cuenta con un memorando de entendimiento con el grupo Tata.

No obstante, OHL seguirá apostando por las zonas en las que ya está presente o acaba de posicionarse, como son Estados Unidos, México, Chile, Perú y Colombia, país este último donde acaba de adjudicarse el primer contrato de concesión para construir y explotar una autopista.

En la actualidad, el grupo está ya presente en una treintena de países y obtiene del exterior el 75% de sus ventas y la práctica totalidad de su Ebitda.

La construcción y las concesiones de infraestructuras seguirán constituyendo el ‘core business’ de la compañía, si bien también confía en duplicar la actividad de su nueva división de construcción industrial y mantener su negocio de servicios.

El consejero delegado de OHL, Josep Piqué, será el encargado de presentar ante analistas y el mercado las nuevas líneas de crecimiento y estrategia de la compañía hasta final de la década, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El lanzamiento del plan tendrá lugar unos meses después de que se cumpliera un año del nombramiento de Piqué como consejero delegado y vicepresidente segundo de la compañía que preside Villar Mir y de la que el hijo del empresario, Juan Villar Mir de Fuentes, es vicepresidente primero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído