Presidente de Fagor dice que «corren aires de optimismo» y que «no tardarán» en iniciar actividad en Basauri

El presidente de Fagor CNA Group, Jorge Parladé, ha afirmado que «corren aires de optimsmo» para el fabricante de electrodomésticos y ha indicado también que «no tardarán mucho» en iniciar la actividad en la planta de Basauri (Vizcaya).

En declaraciones a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Parladé da por superada la situación que derivó en el concurso de la anterior Fagor Electrodomésticos, que, según ha recordado, tuvo que parar la producción y el suministro al mercado. «Ahora Fagor produce, tiene producto en el mercado y está creciendo día a día, corren aires de optimismo», ha apuntado el representante de Fagor.

El presidente de Fagor CNA Group ha indicado que existe una «evidente» aumento de la demanda en el sector y se apunta a crecimientos de dos dígitos, que espera que se mantengan durante todo el año, «aunque será difícil». «Estamos hablando de crecimientos ya importantes en el primer mes de enero y una evolución importante en febrero», ha añadido.

Además, se ha mostrado convencido de que los usuarios «esperaban la vuelta de Fagor» como primera marca española. Parladé cree que ha sido un «acierto» tomar posición en esta empresa y «solo esperamos buenas cosas».

Parladé ha señalado que en los próximos meses van a ampliar la plantilla con el «arranque» de la planta de Basauri y con el inicio de actividades industriales, entre ellas, la de lavado. Por ello, se incorporarán «centenares de personas» en los próximos tres meses, que, aunque no ha querido cuantificar, ha precisado que serán más de 200.

ACTIVIDAD

Respecto a los planes para la planta de Basauri, Parladé ha indicado que ya es está planificado el inicio de la actividad industrial en esta fábrica para comenzar «la actividad lo antes posible». «No tardaremos mucho», ha indicado.

El presidente de Fagor ha señalado que, posteriormente, se producirá la integración de toda la actividad de Basauri «a la estrategia industrial de grupo, que deberá reposicionarse con las nuevas dimensiones que vamos a tener que realizar».

Por otra parte, ha destacado la importancia que tiene la actividad internacional de Fagor y ha manifestado que el «primer objetivo» es recuperar los mercados de exportación. Además, según ha indicado, están iniciando nueva apertura de mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído