El presidente de la CNMC presentará hoy en el Congreso su plan de actuación para 2015

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, comparecerá este miércoles a partir de las 16.00 horas ante la Comisión de Economía del Congreso para presentar su plan de actuación de 2015.

Después de que en mayo el organismo presentara su plan estratégico, Marín Quemada ha solicitado ahora poder intervenir de nuevo ante las Cortes para explicar la forma concreta en la que se aplicarán las diferentes líneas de actuación prioritarias.

Así, Marín Quemada da también cumplimiento a lo estipulado en el artículo 39 de la Ley de creación de la CNMC, que prevé su comparecencia parlamentaria al menos una vez al año para exponer las líneas básicas de su actuación y sus planes y prioridades para el futuro.

La última comparecencia del máximo responsable del ‘superregulador’ tuvo lugar el 9 de mayo del año pasado, cuando presentó el plan estratégico. Antes, Marín Quemada había pasado ya tres veces por la Cámara Baja coincidiendo con la puesta en funcionamiento de la CNMC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído