Nestlé gana un 44,3% más en 2014 y destaca la recuperación en España

Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 14.456 millones de francos suizos (13.423 millones de euros) al cierre del ejercicio 2014, lo que representa una mejora del 44,3% con respecto al año anterior, informó la compañía suiza de alimentación, que destacó la recuperación observada en el mercado español.

Las cuentas de Nestlé se beneficiaron del impacto positivo de las plusvalías logradas con la venta de parte de su participación en L’Oréal y la revalorización del 50% que la empresa ya controlaba en Galderma cuando la firma elevó su participación al 100% de esta compañía.

La cifra de negocio de la multinacional helvética alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 91.612 millones de francos suizos (85.101 millones de euros), un 0,59% menos que el año anterior.

No obstante, Nestlé indicó que su crecimiento orgánico, que no tiene en cuenta el efecto del cambio de divisas y de perímetro de la empresa, mejoró un 4,5%. De este incremento, un 2,3% correspondió a crecimiento interno real y un 2,2% a la evolución de los precios.

En cuanto a la evolución de sus ventas en Europa, la compañía suiza destacó los buenos resultados cosechados en Francia, Suiza, Austria y Países Bajos, así como la recuperación observada en España y Portugal, mientras la situación en Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia fue más difícil.

«Son unos resultados sólidos que demuestran las fortalezas intrínsecas de Nestlé», declaró Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, quien apuntó que la compañía espera que 2015 «sea similar a 2014» con un crecimiento orgánico en torno al 5%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído