Gas Natural Fenosa se adjudica una zona de distribución en México con un mercado potencial de 500.000 clientes

Gas Natural Fenosa se ha adjudicado la distribución de gas natural en los municipios mexicanos de Culiacán, Mazatlán, Elota y Navolato, en el Estado de Sinaloa, con un mercado potencial de cerca de 500.000 clientes, por un período de concesión de 30 años, prorrogables, informó el grupo energético.

La compañía presidida por Salvador Gabarró invertirá alrededor de nueve millones de euros (150 millones de pesos mexicanos) en los primeros cinco años del permiso para expandir la red de distribución de gas natural en los nuevos municipios.

Esta nueva zona de distribución, denominada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) -adjudicataria del permiso- como zona geográfica de Sinaloa, es colindante con el área recientemente adjudicada a Gas Natural Fenosa en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Salvador Alvarado, en el mismo Estado.

Gas Natural Fenosa, a través de Gas Natural México, desarrollará la construcción del sistema de distribución, y se hará cargo de la recepción, conducción y entrega de gas natural a través de 680 kilómetros de gasoductos, a lo largo del período de concesión.

Sinaloa es el Estado agrícola más importante de México y cuenta también con la segunda flota pesquera más grande del país y con una rica plataforma logística, apuntalada en infraestructura clave como la autopista Durango-Mazatlán y sus puertos en el Pacífico, que abren la puerta a los dinámicos mercados asiáticos.

La energética española es la primera distribuidora de gas natural de México, donde inició su actividad hace 15 años. Las nuevas zonas de distribución en México se suman a las siete en las que ya opera la compañía en ese país, donde atiende a casi 1,4 millones de clientes, en 11 estados, a través de más de 18.000 kilómetros de redes.

Además, la multinacional energética opera cuatro centrales de ciclo combinado en México, con una capacidad de generación de más de 2.000 megavatios (MW), y un parque eólico con una capacidad de 234 MW.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído