Olivier Brandicourt, nuevo consejero delegado de Sanofi desde el próximo 2 de abril

El consejo de administración de la farmacéutica francesa Sanofi ha designado por unanimidad a Olivier Brandicourt como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 2 de abril, tras la destitución el pasado mes de octubre de Christopher A. Viehbacher.

Médico de formación, Brandicourt cuenta con una amplia experiencia de 28 años en la industria farmacéutica. Desde noviembre de 2013 desempeñaba la presidencia del consejo de administración de Bayer HealthCare y ocupaba un asiento en el consejo de Bayer, tras haber trabajado en Pfizer entre 2010 y 2013.

«Sanofi llevó a cabo un riguroso proceso de selección para encontar a la persona adecuada para liderar Sanofi en un periodo importante para la compañía», apuntó Serge Weinberg, presidente del consejo de Sanofi.

«La fuerte experiencia y perfil internacional de Olivier Brandicourt, con un profundo conocimiento de EEUU y los mercados sanitarios emergentes, así como su capacidad para formar equipos proporcionarán un nuevo dinamismo a la estrategia de diversificación e innovación de Sanofi», añadió.

Con la designación de Brandicourt, que asumirá su cargo de manera efectiva el próximo 2 de abruil, la farmacéutica francesa cierra el proceso de renovación en su dirección general tras la destitución el pasado mes de octubre de Christopher A. Viehbacher.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído