Los 4.800 trabajadores de Nissan eligen entre este domingo y el martes a sus delegados sindicales

Nissan celebrará entre este domingo y el próximo martes elecciones sindicales en todos sus centros en España, excepto el de Cantabria –que ya tuvo elecciones en mayo de 2013–, para elegir a los delegados que conformarán el comité de empresa los próximos cuatro años.

Por primera vez habrá dos días de elecciones en la planta de Barcelona –la mayor de la automovilística japonesa en España– para que puedan votar los 600 empleados que empezaron a trabajar en la factoría catalana el 24 de enero en un turno temporal de fin de semana.

El martes votarán el resto de trabajadores, 4.800 en total, que elegirán a 71 delegados repartidos en los diferentes centros: Zona Franca, Montcada i Reixac –adscrita a la de Barcelona–, el centro de recambios de El Prat de Llobregat (Barcelona), el centro de distribución del Puerto de Barcelona, la planta de Avila y la sede de marketing y ventas Nissan Iberia en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En la planta de la Zona Franca de Barcelona, donde trabajan 3.973 trabajadores, se escogerán a 27 representantes, dos más que en 2011 por el aumento de plantilla que suponen los trabajadores del turno de fin de semana.

Actualmente, el comité de empresa en la Zona Franca está compuesto por once representantes de Sigen-Usoc, que en las últimas elecciones se convirtió en primera fuerza; siete de CC.OO., cinco de UGT y dos de CGT.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído