La CNMC designa a José Manuel Bernabé nuevo secretario general del ‘macrorregulador’

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha designado a su responsable del departamento de Control Interno, José Manuel Bernabé, nuevo secretario general del organismo, según consta en una resolución del ‘macrorregulador’ publicada este lunes en el BOE.

De esta forma, Bernabé, funcionario de nivel 30, mantiene el escalafón como alto directivo de la CNMC, si bien asume un puesto de perfil más elevado. La secretaría general forma parte, junto a su cargo anterior y las áreas de promoción de la Competencia y asesoría económica, de las cuatro divisiones directamente dependientes del presidente del organismo, José María Marín Quemada.

El nombramiento del nuevo secretario general se ha producido mediante un procedimiento de libre designación y ha sido aprobado por el pleno de la CNMC a propuesta del propio Marín Quemada.

El ‘superregulador’ tiene potestad para realizar este tipo de nombramientos conforme a la Ley 30/1984 de Medidas para la Reforma de la Función Pública y de la Ley 3/2013 de creación de la CNMC, así como conforme a los estatutos orgánicos de la institución.

Bernabé es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y pertenece al cuerpo de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos.

Desde 1992, ha desempeñado cargos como los de secretario general del ICAA, subdirector general de Normativa en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, secretario de la Agencia de Seguridad Aérea, subdirector general de Farmacia o subdirector general de Administración Financiera del Ministerio de Sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído