Viscofan concluye sin acuerdo las negociaciones con Portobello Capital por IAN y no descarta otras ofertas

Viscofan ha comunicado este lunes que han terminado sin acuerdo las negociaciones con Portobello Capital Gestión al concluir sin avances el periodo de exclusividad para la adquisición por este fondo de la sociedad IAN y no ha descartado recibir nuevas ofertas, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, el consejo de administración de Viscofan anunció el pasado 10 de noviembre de 2014 que había aceptado una oferta vinculante de 55,5 millones lanzada por Portobello Capital Gestión para la compra del 100% del capital de IAN y sus empresas dependientes Lingbao Baolihao Food Industrial e IAN Perú.

Viscofan ha explicado que, una vez terminado el periodo de exclusividad sin que se haya alcanzado un acuerdo con las garantías suficientes conforme a lo manifestado en la carta de aceptación de oferta, ha decidido no ampliar el periodo de exclusividad acordado con Portobello Capital Gestión.

De esta forma, la firma española «no descarta» que puedan surgir nuevas ofertas que faciliten la incorporación de IAN a un proyecto de mayor expansión apoyado tanto en las fortalezas de la compañía como en la marca Carretilla, uno de los líderes en alimentación vegetal en España y que ha registrado un incremento en 2014 de los ingresos del 5,2%.

La operación se enmarcaba dentro de la estrategia de Viscofan de concentrar su gestión en el negocio de envolturas, una industria en la que es líder mundial y que cuenta con sólidas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído