IU-ICV culpa a Rajoy de la «miseria» de la gente y defiende un «nuevo país al servicio» de los ciudadanos

El portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, ha responsabilizado al Gobierno de Mariano Rajoy de la «miseria» que sufre la gente y ha defendido la necesidad de crear «un nuevo país al servicio de las necesidades» de los ciudadanos, que se construirá desde los principios de la izquierda.

Durante su primera intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, el próximo candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha acusado a Mariano Rajoy de trabajar únicamente por los poderosos, que «no han sufrido la crisis sino que la han aprovechado para enriquecerse aún más a costa de la mayoría social», y de describir un país «en el que sólo se reconoce una minoría de la población»

«A su relato no sólo le falta piel, le falta rigor y vergüenza. La mitad de las cosas que ha dicho son mentira, y la otra mitad son apología descarada de las políticas suicidas que han empujado a la mayoría de la sociedad a la situación dramática en la que vive. ¿Ha salido alguna vez del búnker de La Moncloa? Como vive la mayoría de ciudadanos no es fruto del azar, sino de sus políticas», ha reprochado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído