La socimi Axiare firma un préstamo de 72,3 millones con CaixaBank hipotecando inmuebles

Axiare ha firmado un préstamo con CaixaBank por importe de 72,3 millones de euros y un plazo de vencimiento de catorce años, poniendo como garantía cuatro inmuebles de los que la socimi tiene en cartera, según informó la empresa.

Este contrato de financiación arroja un grado de apalancamiento del 55% sobre los cuatro edificios, según destalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Axiare ha suscrito este crédito tras cerrar las cuentas de 2014, que arrojan un beneficio de 2,01 millones de euros en los seis primeros meses de actividad de la socimi, que se constituyó con su salida a Bolsa el pasado 9 de julio.

En esos meses la compañía registró una cifra de negocio de 6,67 millones de euros, procedentes del alquiler de los 16 activos que la empresa ha adquirido en este periodo por valor de 424 millones de euros. El 43% de la cartera patrimonial se adquirió el pasado mes de diciembre.

Tras publicar estos resultados, Axiare anunció que propondrá a su junta de accionistas destinar 1,45 millones de euros, el 72% de su beneficio, a repartir dividendo entre sus accionistas.

Los socios de referencia de la firma son los fondos internacionales Perry Partners, con un 29,162% del capital, T.Rowe Price Associates (10,074%) y Taube Hodson Atonex Partners (11,109%).

El presidente y promotor de la socimi, Luis López de Herrera-Oria recibió una retribución de 288.000 euros por sus seis primeros meses en el cargo, según el informe de retribuciones de la empresa, remitido a la CNMV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído