Moody’s rebaja a ‘bono basura’ el rating de Petrobras

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha recortado en dos escalones la nota de solvencia de la deuda de Petrobras, que pasa de ‘Baa3’ a ‘Ba2’, entrando así dentro del grado especulativo o ‘bono basura’ como consecuencia del crecientes preocupaciones por la investigación sobre corrupción en curso y las dificultades previstas durante los próximos años para la reducción de su abultada deuda.

Asimismo, la calificadora de riesgos mantiene el rating de la brasileña en vigilancia negativa, lo que implica el riesgo de una nueva rebaja de la nota de solvencia de Petrobras en el corto plazo.

La rebaja de rating de Petrobras refleja la persistente preocupación sobre el potencial de que existan graves presiones de liquidez a corto plazo, así como la perspectiva de la agencia de que a la compañía le llevará más tiempo del previsto cumplir sus objetivos de reducción del endeudamiento para conseguir una mejora material de su perfil financiero.

«Moody’s aún no ve ninguna garantía concreta de que las cuentas auditadas vayan a estar disponible en ninguna fecha en particular», apuntó la agencia.

Además, Moody’s señala que el rating de la compañía refleja también los retos relacionados con las investigaciones por corrupción, que provocan distracciones a la gestión y pueden minar los esfuerzos para mejorar las operaciones.

«El rating de Petrobras permanece en vigilancia negativa reflejando la preocupación sobre potenciales presiones de liquidez que podrían surgir como consecuencia de no publicar a tiempo las cuentas financieras», advierte Moody’s, que recuerda la obligación de la compañía de publicar sus cuentas anuales auditadas el 30 de abril de 2015.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído