Renta Corporación gana 55,4 millones en 2014, frente a pérdidas en 2013, por extraordinarios

Renta Corporación ha registrado un beneficio neto de 55,4 millones de euros en 2014, frente a las pérdidas de 13,1 millones del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía, que ha explicado que la mayor parte de su resultado responde a los distintos acuerdos establecidos en el convenio de acreedores, que le han permitido superar el concurso.

Así, de los 55,4 millones de euros de beneficios logrados en 2014 por Renta Corporación, 5,2 millones de euros proceden de su actividad ordinaria y 50,2 millones de euros son consecuencia de los acuerdos del convenio de acreedores y de la dación en pago de deuda de los activos en garantía del crédito sindicado.

La compañía salió del concurso de acreedores el pasado 8 de julio, después de que el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona dictara sentencia favorable a la propuesta de convenio aprobada por la junta de acreedores.

Actualmente, Renta Corporación tiene una deuda neta de 22,7 millones de euros, cifra siete veces inferior a la de 2013 (160,6 millones de euros). Esta disminución de la deuda se debe a la adjudicación de activos en pago de deuda a las entidades financieras y al repago de deuda bancaria mediante la capitalización de parte de la misma.

Por otra parte, el consejo de administración de la sociedad, reunido ayer, acordó nombrar a Josep María Cervera Prat nuevo director general corporativo a partir del 1 de marzo de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído