Corporación Financiera Alba cierra la venta de un 3,1% de Acerinox por 118 millones

Corporación Financiera Alba ha cerrado la venta de un 3,1% de Acerinox por 118,2 millones de euros, anunció el banco encargado de la colocación, Citi, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta se ha realizado entre inversores cualificados y el precio al que se ha colocado cada acción se ha situado en 14,6 euros, por debajo de los 15,06 euros por acción en que ha cerrado la cotización de Acerinox de este jueves.

Tras la venta, Corporación Financiera Alba cuenta, a través de Alba Participaciones, con un 19,9% del capital de Acerinox, consistente en 52,3 millones de acciones.

La colocación contempla un compromiso de permanencia por el que Corporación Financiera Alba no venderá acciones adicionales de Acerinox durante un periodo de 360 días naturales, salvo que cuente con el consentimiento de Citigroup para hacerlo.

Pese a la desinversión, la firma sigue siendo el principal accionista de Acerinox, por delante de Nisshin Steel, que tiene un 15,6%, y de Alicia Koplowitz, con un 9,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído