Corporación Financiera Alba inicia la venta de un 3,1% de Acerinox

Corporación Financiera Alba ha iniciado la venta de una participación del 3,1% en Acerinox, equivalente a 8,1 millones de acciones, mediante un proceso de colocación privada entre inversores cualificados.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Citigroup explica que está realizando esta colocación a través de un proceso acelerado, también conocido como ‘bookbuilding offer’, que no durará más de un día.

Conforme al precio de cierre de las acciones de Acerinox en la sesión de este viernes, de 15,06 euros, el valor de esta participación supera los 120 millones de euros.

La colocación contempla un compromiso de permanencia por el que Corporación Financiera Alba no venderá acciones adicionales de Acerinox durante un periodo de 360 días naturales, salvo que cuente con el consentimiento de Citigroup para hacerlo.

Esta desinversión reducirá del 23,7% declarado en la actualidad a la CNMV al 20,6% la participación de la firma en Acerinox. En todo caso, seguirá siendo el principal accionista, por delante de Nisshin Steel, que tiene un 15,6%, y de Alicia Koplowitz, con un 9,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído