eDreams Odigeo reduce casi un 43% sus pérdidas en los nueve primeros meses, hasta 5,2 millones

eDreams Odigeo redujo un 42,8% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2014, hasta los 5,2 millones de euros, según informó la agencia de viajes ‘online’ a la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, la compañía obtuvo un beneficio neto ajustado de 10 millones de euros, cifra un 48,7% inferior a la del mismo periodo del año anterior (19,5 millones de euros).

Los ingresos del grupo aumentaron un 1,8% durante este periodo, hasta los 317,4 millones de euros, crecimiento que se produce por la mejora tanto en vuelos como en productos turísticos, con un margen de ingresos por reserva de un 4%.

Concretamente, la compañía mantuvo un margen sobre ingresos de 249,4 millones de euros en vuelos y logró incrementar un 12% su margen sobre la facturación en el negocio de otros productos turísticos (hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios auxiliares) hasta los 68 millones de euros. También registró una evolución positiva en su metabuscador Liligo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la agencia de viajes ‘online’ se situó en 65,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 27%, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 39,8 millones de euros, un 20% menos que el mismo periodo del ejercicio precedente.

El consejero delegado del grupo, Dana Dunne, mostró su satisfacción por unos resultados que están alineados con los objetivos anuales de la compañía, que prevé obtener un Ebitda ajustado de 90 millones de euros al cierre del ejercicio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído