La factoría gijonesa de Arcelor entregará 23.000 toneladas de chapa gruesa para aerogeneradores en el Báltico

La factoría de Gijón de ArcelorMittal suministrará 23.000 toneladas de chapa gruesa para la construcción de 29 estructuras de anclaje –jackets– del futuro parque eólico marino Wikinger, situado en aguas alemanas del mar Báltico. Según ha informado la multinacional, este pedido se expedirá entre marzo de 2015 y marzo de 2016.

ArcelorMittal ha indicado en nota de prensa que los jackets comenzarán a instalarse durante el primer trimestre de 2016, una operación que culminará a finales del verano de ese mismo año.

El parque Wikinger ha sido promovido por la compañía eléctrica Iberdrola, que el pasado mes de diciembre adjudicó los jackets y pilotes de anclaje a la UTE formada por Navantia y Windar Renovables (Grupo Daniel Alonso). Para este proyecto se optó por la utilización de jackets, unas estructuras de acero específicamente diseñadas para el anclaje de los aerogeneradores al fondo del mar.

Se trata de uno los mayores proyectos eólicos offshore desarrollados por empresas españolas. El parque se construirá a unos 75 kilómetros de la costa alemana, en un área con una profundidad de entre 37 y 43 metros. Los 350 megavatios (MW) de energía que producirá permitirán cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares alemanes y evitarán la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

ArcelorMittal Asturias dispone del único tren de laminación de chapa gruesa de España. La compañía destaca que la planta tiene una dilatada experiencia en el suministro de chapa gruesa para la construcción de aerogeneradores terrestres (onshore).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído