Fluidra gana 6,6 millones en 2014, frente a los 10,2 millones de pérdidas de 2013

La multinacional catalana Fluidra, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 6,6 millones de euros, ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Fluidra cierra el año en ‘números negros’ después de las pérdidas de 10,2 millones de euros registradas el año pasado, debidas a impactos atípicos como la liquidación de la división de proyectos llave en mano y los gastos de reestructuración por el plan de eficiencia.

El director financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado en declaraciones a Europa Press que, con estos resultados, la compañía vuelve a sus ratios habituales de rentabilidad, «después de un año 2013 complicado», y permite encarar el futuro con optimismo.

Las ventas en 2014 alcanzaron los 593,8 millones de euros, prácticamente en línea con el año anterior (+0,2%), y los crecimientos se han registrado en España, el centro y norte de Europa y la zona de Asia y Australia.

La compañía ha destacado que el impacto positivo de estas regiones no ha resultado mayor debido a que sus crecimientos en moneda local han quedado diluidos por el impacto de las divisas, ya que, a perímetro y moneda constantes, las ventas han aumentado un 2,7%.

También ha señalado que la mejora del Ebitda –ha registrado un aumento del 37,7%, hasta 65,7 millones de euros– y la generación de 6,6 millones de euros de beneficio neto se deben a varias medidas: el proceso de reestructuración de la empresa, desinversiones puntuales de activos no esenciales, y el trabajo continuado de mejora de la eficiencia.

Por unidades de negocio, Piscina registró un aumento del 1,5% hasta 407,2 millones de euros de facturación; Tratamiento de Agua, un 7,5% gracias a la actividad residencial, sobre todo en España; Riego ha bajado de 33,1 millones a 27,4 debido a la venta de la firma Irrigaronne (Francia) en junio, y Conducción de Fluidos ha crecido un 1,2%.

Tintoré ha destacado que en 2014 se ha generado un ‘cash flow’ de más de 30 millones de euros, lo que ha permitido reducir mucho el endeudamiento.

Según el director financiero, Fluidra espera que en 2015 se mantenga el crecimiento tanto en ventas como en beneficios, impulsados por la mejora de los mercados europeos, así como también por el aumento del negocio de la compañía en Asia, Australia y Latinoamérica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído