Guindos dice que la solución a las autopistas en quiebra será la que «menos cueste al contribuyente»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno trabaja para que la «solución final» para las ocho autopistas de peaje actualmente en quiebra «sea la que menos coste suponga al contribuyente».

Guindos se pronunció de esta forma en declaraciones a RNE ante las últimas sentencias emitidas por los Juzgados de lo Mercantil de Madrid que tramitan los procesos concursales en que están inmersas las autopistas rechazando la propuesta de acreedores que el Ministerio ha presentado para estas vías o solitanto que la subsubsane.

Este plan plan pasa por integrar las autopistas en una empresa pública tras previamente realizar una quita del 50% en la deuda de 3.500 millones de euros que soportan.

El juez del Mercantil número 2 de Madrid habría rechazado la propuesta de Fomento, según informa el diario ‘El Mundo’ en su edición de este jueves, mientras que el Mercantil número 6, ha dado dos meses al Departamento que dirige Ana Pastor para que subsane «los graves errores» que considera plantea el plan.

En este sentido, el titular de Economía lamentó que «aunque hayan pasado tres años de Legislatura, el Gobierno siga teniendo que hacer frente a deciiones incorrectas del pasado» que, según apuntó, «tienen efecto en la opinión pública con retraso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído