Iberdrola sitúa al consejero delegado de UIL al frente de la nueva cotizada y cerrará la fusión en ocho meses

Iberdrola situará al consejero delegado de UIL Holdings Corporation, James P. Torgerson, al frente de su filial en Estados Unidos Iberdrola USA, que comenzará a cotizar en Nueva York tras la operación de fusión anunciada este jueves, anunció en una presentación con analistas.

Iberdrola también indica que la operación estará cerrada antes de fin de año. El cierre requerirá un plazo de entre cinco y ocho meses, en el que la compañía deberá obtener el visto bueno de autoridades de Massachussets y Connecticut, así como de nivel federal.

Torgerson es presidente de UIL Holdings Corporation desde enero de 2006, momento en el que asumió estas funciones procedente de United Illuminating Company y, anteriormente, de Washington Natural Gas Company.

UIL, cuyos accionistas deben dar el visto bueno a la operación, aportará tres consejeros de los doce con los que contará el consejo de administración de Iberdrola USA tras el cierre de la operación.

La compañía española asegura en la presentación que no se producirán ampliaciones de capital como parte de la integración ni cambios en la estructura financiera de su filial, que verá reforzado el peso de su negocio regulado.

La transacción amistosa, que se articulará a través de una fusión por absorción y que ha sido respaldada por el consejo de administración de UIL y recomendada a sus accionistas, se llevará a cabo mediante la entrega a estos de acciones representativas del 18,5% del capital de Iberdrola USA, así como de una cantidad en metálico de 597 millones de dólares (525,2 millones de euros).

Está previsto que, como consecuencia de esta operación, Iberdrola USA está participada en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por los actuales accionistas de UIL Holdings. Iberdrola USA tiene intención de mantener la política de dividendo, que es «coherente» con la de Iberdrola, con un ‘pay out’ de entre el 65% y el 75%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído