Telefónica, Airbus y CSIC encabezan la lista de solicitantes españoles de patentes europeas

Telefónica, Airbus Group y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han encabezado la lista de los principales solicitantes españoles de patentes europeas en 2014, según la Oficina Europea de Patentes (OEP).

En concreto, con 46 solicitudes, Telefónica repite el liderazgo entre los solicitantes españoles. En segundo lugar destaca la entrada en la clasificación de Airbus Group, mientras que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la empresa farmacéutica Esteve se sitúan tercero y cuarto, respectivamente.

Entre los diez primeros solicitantes españoles figuran también la Universidad Autónoma de Barcelona, Repsol y Acciona, según los datos de la OEP.

A nivel mundial, Samsung vuelve a estar a la cabeza de la clasificación con 2.541 solicitudes, mientras que Philips y Siemens, se sitúan en segundo y tercer puesto, cada una.

En conjunto, la Oficina Europa de Patentes (OEP) registró un nuevo récord de solicitudes de patente en 2014, con 274.000 solicitudes, lo que supone 3,1% más. Las solicitudes procedentes de España ascendieron a 2.485, con una disminución del 2,1%.

La Oficina Europea de Patentes concedió 64.600 patentes en 2014. De las cuales, 467 fueron a empresas españolas, lo que supone un incremento del 18% respecto a los resultados del año anterior.

El presidente de la OEP, Beno. T Battistelli, ha indicado que la demanda para la protección de patentes en Europa ha crecido de «manera significativa» y se ha incrementado por quinto año consecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído