Adveo gana 12,9 millones y sale de pérdidas en 2014, pese a la debilidad en el mercado español

Adveo obtuvo un beneficio de 12,9 millones de euros en 2014, frente a pérdidas de 3,1 millones un ejercicio antes, pese a que sus ingresos bajaron en un contexto de «debilidad» en el mercado español y de reestructuración de ciertas actividades.

Adveo ofrece estas cifras después de reexpresar su cuenta de pérdidas y ganancias de 2013 para reclasificar actividades interrumpidas dentro del resultado neto del negocio industrial. Sin esta revisión, el beneficio habría sido de 10,7 millones, un 75% más.

Los ingresos del ejercicio se situaron en 947 millones, un 11,4% menos, si bien el margen bruto aumentó un 1,8%, hasta 191 millones, y el benefecio bruto de explotación (Ebitda) lo hizo un 28%, hasta 42 millones.

Para la empresa, 2014 fue un año de transformación en el que los esfuerzos se orientaron hacia la implementación de la nueva plataforma tecnológica y hacia la reestructuración en Iberia.

La mejora en los resultados permiten a la compañía retomar su política de reparto de dividendos, que comenzará con una retribución a cuenta de 0,14 euros brutos por acción, que se desembolsará el 23 de marzo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído