Applus gana 23,8 millones en 2014, frente a pérdidas de 170 millones el año anterior

Applus registró un resultado atribuido de 23,83 millones de euros en el año 2014, frente a pérdidas de 170,07 millones de euros en el ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio neto ajustado del grupo, comparando la evolución de los negocios con la de los anteriores periodos y eliminando el efecto financiero de partidas no recurrentes, fue de 87,2 millones de euros en 2014, con lo que duplica los 43,4 millones de euros del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo en el pasado año ascendieron a 1.618 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,4%, mientras que el resultado operativo ajustado creció un 8%, hasta los 159 millones de euros.

El consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, señaló que los resultados del ejercicio «muestran un crecimiento sólido de ingresos a tipos de cambio constantes y una mejora significativa en el margen del resultado operativo».

En el ejercicio, el grupo dedicado al sector de inspección, ensayo y certificación llevó a cabo, de acuerdo con su plan estratégico adquisiciones, como en el negocio de ensayos no destructivos en el sector aeronáutico en Norte América y servicios en infraestructuras en Latinoamérica, y desinversiones, como en el negocio de laboratorios del sector alimentario en España y actividades de ensayos no destructivos en Bélgica.

Además, el consejo de administración de Applus propondrá a su Junta General de accionistas el próximo 18 de junio el pago de un dividendo de 0,13 euros por acción, lo que equivale a 16,9 millones de euros y representa el 19,3% del resultado neto ajustado.

La compañía señaló que esta decisión del dividendo está «en consonancia con la estimación realizada en el momento de la OPV» y que, si es aprobado en la Junta General de accionistas, se pagará «en un corto periodo de tiempo desde la finalización de la Junta».

Respecto a sus perspectivas, el grupo prevé alcanzar una cifra de ingresos semejante a los del ejercicio anterior, a tipos de cambios constantes. Así, considerando los actuales tipos de cambio y las adquisiciones ya realizadas, prevé alcanzar un crecimiento total de entre el 4% y el 6%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído