Ezentis reduce sus ‘números rojos’ un 82% en 2014, hasta 7,35 millones

Ezentis registró unas pérdidas de 7,35 millones de euros en 2014, lo que supone una reducción del 82% respecto a 2013, que cerró con unos ‘números rojos’ de 40,88 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

La compañía ha achacado esta mejora a la inclusión en el perímetro de consolidación de las dos sociedades brasileñas adquiridas en 2013, a la buena evolución de la actividad comercial de las filiales internacionales y a la ejecución de políticas de optimización de las operaciones.

El grupo obtuvo además por primera vez desde 2008 un resultado positivo por importe de 400.000 euros al cierre del cuarto trimestre de 2014, frente a las pérdidas de 22,9 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos se situaron en 257 millones de euros, con un avance del 73%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 15,27 millones de euros, lo que supone triplicar el logrado un año antes.

Este desarrollo se ha conseguido, según la compañía, gracias a la fuerte actividad comercial llevada a cabo, que ha permitido ganar durante todo 2013 contratos por un importe total de 298 millones de euros, que tendrán un impacto a lo largo de los próximos ejercicios.

Más del 90% de los proyectos firmados en este periodo está previsto que se pongan en marcha en un mercado en fuerte crecimiento como es el latinoamericano.

«Estoy convencido de que este es el hito que marca el cambio de tendencia por el que todos los que formamos el Grupo Ezentis estábamos trabajando. La apuesta por el desarrollo de un modelo de negocio basado en la explotación de servicios de última milla en mercados de fuerte crecimiento ya ha comenzado a dar sus frutos y demuestra que estamos en el camino adecuado», ha subrayado el presidente ejecutivo del Grupo Ezentis, Manuel García-Durán.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído