KPMG traslada su sede a la Torre de Cristal tras un acuerdo con Mutua Madrileña

La firma de servicios profesionales KPMG se traslada a la Torre de Cristal, el edificio más alto de España, tras alcanzar un acuerdo con Mutua Madrileña, propietaria de la edificación.

La empresa de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio se instala así en el Complejo Cuatro Torres del Paseo de la Castellana, donde ocupará todo el tercio superior de dicho edificio. Contará con 17 plantas y con una superficie de cerca de 20.000 metros cuadradados para sus más de 1.900 profesionales en Madrid.

De esta manera, KPMG contará con una recepción propia y más de 700 plazas de aparcamiento. Asimismo, tendrá una sala de eventos con capacidad para 170 personas y una zona de servicios con áreas de formación y comedor.

El objetivo es mejorar el entorno de trabajo de sus profesionales, ya que «podrán disponer de los últimos avances tecnológicos, de eficiencia medioambiental y con espacios abiertos y funcionales para fomentar un ambiente más colaborativo», ha señalado John Scott, el presidente de la compañía en España.

Con 250 metros de altura y 52 plantas, la Torre de Cristal ha sido el primer edificio de España en obtener la certificación A de categoría medioambiental, la máxima posible. Una de las innovaciones que ha hecho posible este logro es su sistema de pared bioclimática, que integra la ventilación interior, gradúa automáticamente el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.

Este edificio, obra del arquitecto argentino César Pelli, quien también diseñó obras como el World Financial Center de Nueva York, cuenta con el jardín vertical más alto de Europa, a 250 metros de altura. Considerado como uno de los muchos elementos diferenciales de la torre, cuenta con 600 metros cuadrados de superficie, se sitúa detrás de la fachada de vidrio y es visible desde el exterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído