Uralita eleva sus pérdidas un 89% en 2014, hasta los 118 millones, por atípicos

Uralita registró unas pérdidas de 118 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 89% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo indicó que el resultado se vio penalizado por varios efectos atípicos, como el resultado contable de la venta del negocio de tejas, la regularización de créditos fiscales por los nuevos tipos impositivos en España, los gastos financieros derivados de la operación de refinanciación acometida en 2014 y los resultados extraordinarios no operativos.

Uralita alcanzó en 2014 unas ventas totales de 562 millones de euros, lo que supuso una disminución del 2,5% respecto a 2013. La multinacional de materiales de construcción señaló que, pese al buen inicio del año, «la incertidumbre macroeconómica en Europa y las tensiones geopolíticas y de mercado en Rusia, con fuerte depreciación del rublo, impactaron de forma negativa en los negocios internacionales».

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo en 2014 alcanzó los 50 millones de euros, mejorando un 7,2% frente a 2013, con un margen sobre ventas del 8,9%, frente al 8,1%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído