Rajoy conocerá mañana el nuevo modelo Kadjar de Renault que se producirá en Palencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocerá mañana todos los detalles del Kadjar, el nuevo modelo de Renault que se producirá en la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y que se presentará al público con ocasión del 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo 5 de marzo.

Con su visita a la planta de Villamuriel de Cerrato, el presidente del Gobierno, que estará acompañado por el presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, tendrá ocasión de comprobar la puesta en marcha del Plan Industrial firmado entre empresas y sindicatos en noviembre 2012 y que Rajoy relacionó entonces con la Reforma Laboral del Ejecutivo y conocer en persona todos los detalles del Kadjar, el primer vehículo que llega a Palencia gracias a este plan y que se empezará a comercializar a principios de verano en Europa y más adelante en «muchos» países de Africa y de la cuenca mediterránea.

De hecho, la factoría palentina trabaja ya en las preseries para la fabricación del primer crossover de Renault en el segmento C, el hermano mayor del Captur, que utiliza la plataforma de la Alianza Renault-Nissan y la base del Qashqai y que busca ampliar la gama de todoterreno urbanos iniciada con el Koléos para ajustarse a las tendencias del mercado en el que estas nuevas propuestas copan el 23 por ciento de la cuota en Europa y el 26 por ciento en China.

No obstante, este vehículo se ensamblará desde principios del próximo año en la factoría que la alianza franco-nipona construye en Wuhan (China), un mercado en el que Renault pretende conseguir a medio plazo una cuota de mercado del 3,5 por ciento que supondrían unas 750.000 ventas al año.

300 NUEVOS CONTRATOS ANTES DE ABRIL

El nuevo Kadjar forma parte de la ofensiva de producto que llevará a cabo Renault este año cuando lanzará otros cuatro nuevos modelos en todo el mundo, el Espace, el nuevo Laguna, el Mégane y un ‘pick-up’.

Además, su producción, ahora en fase de preserie, ayudará a reforzar la plantilla de la planta de Villamuriel de Cerrato donde se prevé sumar 800 empleos de los que 500 ya se han materializado por lo que está pendiente la contratación de las 300 personas restantes, que se unirán a la plantilla antes de abril.

La planta de Palencia emplea en la actualidad a 2.410 personas que fabrican en exclusiva mundial las versiones berlina, coupé, Sport Tourer y RS Sport del Mégane de los que el 83 por ciento se exportan a más de 40 países de los cinco continentes. La fábrica cerró 2014 con una producción de 134.000 vehículos y una cadencia de 575 vehículos/día en dos turnos de producción.

Este Kadjar tiene una longitud exterior de 4,45 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,6 metros y una estética y unas características de todoterreno, con una altura al suelo de 190 milímetros, mientras que en el diseño exterior destacan el frontal con las llamativas entradas de aire, así como las barras del techo y el sistema de iluminación con tecnología LED, mientras que en el interior existen acabados y materiales de alta calidad.

Este crossover se podrá escoger con tracción 4×2 o integral a las cuatro ruedas, aunque también habrá una opción con la función Extended Grip, mientras que el maletero tendrá una capacidad de carga de 472 litros. Además, este coche cuenta con tecnologías como la cámara de marcha atrás, el asistente de aparcamiento ‘manos libres’ o el sistema Stop&Stop.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído