FCC descarta comprar a Bankia su 24,9% de Realia

FCC no contempla comprar la participación del 24,9% que Bankia tiene en Realia, si bien el grupo de construcción y servicios prevé mantenerse en el capital de la inmobiliaria como accionista mayoritario, según informó el consejero delegado de la compañía, Juan Béjar.

«No estamos pensando en comprar el porcentaje de Bankia en Realia, no está encima de la mesa», indicó el primer ejecutivo de FCC, que además recordó que la operación requeriría la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA).

FCC suspendió a comienzos de este mes el proceso de venta de Realia, abierto desde hace un año junto a Bankia. La entidad nacionalizada, segundo máximo accionista de esta inmobiliaria, debe por contra vender su participación en la empresa para cumplir con el programa de venta de participaciones industriales.

En cuanto al cambio de estrategia de FCC respecto a su porcentaje en la inmobiliaria, Béjar indicó que «actualmente la compañía no ve razón para venderla, ni por circunstancias del mercado, ni de FCC». En este sentido, señaló al «cambio de ciclo» que el sector inmobiliario presenta en España y al «fortalecimiento» de balance que el grupo constructor ha logrado con su reciente saneamiento y recorte de deuda.

BUSCA VENDER YOIGO.

Por contra, FCC «persigue desde hace tiempo» vender la participación del 3% que tiene en el operador de telefonía móvil Yoigo, una desinversión que «no está resultando sencilla», reconoció el consejero delegado de la compañía.

En cuanto a Globalvía, el grupo de concesiones de infraestructuras de transportes que también controla con Bankia, la compañía espera concluir dentro de este año su venta, para la que ya tienen como finalista al fondo soberano de Malasia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído