Hacienda niega haber nombrado auditor de los inspectores a un ex alto cargo que dimitió por ‘tarjetas black’

El Gobierno niega de forma categórica que el que fuera jefe de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, José María Buenaventura, haya sido nombrado auditor de los inspectores de la Agencia Tributaria (AEAT) tras su renuncia al cargo a consecuencia del uso que hizo de las ‘tarjetas opacas’ de Caja Madrid.

A principios de octubre, Buenaventura dimitió de su cargo en el Ministerio por el escándalo de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, a las que presuntamente cargó 63.000 euros entre 2004 y 2007, cuando ocupó un puesto de consejero en la entidad a propuesta del PP.

Sin embargo, apenas una semana más tarde el portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, registraba una pregunta por escrito en la que exigía a Hacienda explicaciones sobre la decisión de restituir al ex alto cargo a su plaza en el Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Tributaria, que habría obtenido durante su etapa en el gabinete de la Secretaría de Estado de Hacienda.

INFORMACION SOBRE LA OPOSICION

Por eso, el diputado murciano exigía información sobre cuándo se produjo la convocatoria en la que Buenaventura habría obtenido su plaza, quién la realizó, cuántas plazas se convocaron y cuántas se adjudicaron, en qué fecha se adjudicaron, quién resolvió la convocatoria y en qué boletín o publicación oficial se publicó toda la tramitación.

En su respuesta a estas preguntas, que recoge Europa Press, el Gobierno se limita a afirmar de forma tajante que «José María Buenaventura no se ha incorporado al Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído